martes, 10 de junio de 2008

¿INSEGURIDAD O MUCHO AMOR?


Esos celos que nos hacen perder amigos, que nos hace encerrarnos en un mundo aparte viviendo siempre con el temor de perder lo que amamos.
Los celos… ¿qué son?¿Inseguridad o mucho amor?
Existen muchas formas de describirlo, de sentirlo, sabemos que todas hemos llegado a sentirlos, muchas más que otras, también tenemos los pies bien firmes sobre la tierra y sabemos que la persona amada no es de nuestra propiedad que tiene derecho a hablar con quien desee, que tiene derecho a tener sus propios amigos, su espacio que a consecuencia de estos celos muchas veces mal infundados no les damos. Pienso y siento que los celos cuando son en extremo, llegan a dañarnos en nuestra tranquilidad, en nuestra confianza, en nuestra autoestima que debe ser muy baja cuando llegamos a celar en extremo a esa persona que sólo vive para nosotras, que nos da cada día detalles del amor que siente.
Me pregunto si al tener celos con nuestra pareja, amiga, familia o nuestro entorno, nos sentimos felices. Creo que no, porque si vivimos con esa desconfianza, porque en mi manera de pensar, la persona que vive esta situación al extremo es porque tiene mucha inseguridad en su persona, en el ser que ama, no vive ni deja vivir a consecuencia de su misma desconfianza.

Los celos cuando son en extremos, lastiman a terceros, no podemos evitar que los sientan, pero tampoco podemos permitir que hagan a un lado a quien no tiene culpa de ello. A veces la inseguridad que dan los celos es por lo que puedan darnos, por lo que podamos obtener de la relación ya sea amor o algo más, de lo que si estoy segura amigas mías, es que debemos controlarnos, porque al final nos quedamos sin amigos, encerrados en ese mar de desconfianza e inseguridad.

EN MI OPINIÓN...


Cuando uno es presa de los celos, es algo horrible...se los digo porque yo lo he vivido. Amamos a una persona y creemos que siempre estará con nosotros, no importa lo que nos digan, solo importa lo que sentimos..es algo tan fuerte que nos ciega, nos inmobiliza, no nos deja razonar pero cuando estos celos son justificados entonces el panorama cambia hasta que llega el momento en que la relación debe terminar. ahora, cuando no tienen razón de ser, es otro el panorama y a veces es necesaria una ayuda psicológica, porque solos no podemos superarlos y dejar de torturarnos y torturar a nuestra pareja, quien al final aunque nos ame..se cansa y de nada vale tratar de salvar la relación, porque ya esta demasiado desgastada. Creo que debemos tratar por todos los medios de no llegar a esta situación. En mi caso trate de superarlos, evaluando el comportamiento de mi pareja y tratando de ver las cosas desde afuera, como si fuera una expectadora.

En el proximo tema hablaremos de la infedelidad y la mentira
Espero sus comentarios al respecto ....

MARISSA

0 comentarios: